Duda culpabilidad, AYUDA"!

Hola me dirijo a ustedes para ver si me pueden echar una mano con la culpabilidad del siniestro que tuve el pasado miércoles. El tema es el siguiente. Me encontraba parado en doble fila en una avenida (3 carriles cada lado), a mi lado coches en batería. Y decido hacer marcha atrás para parar unos metros más atrás, en mi camino, un par de metros después colisiono con un todoterreno que sale de un parking publico de la universidad, que tiene unsa señal vertical de stop.Al querer aparcar más atrás yo atravieso esta salida, ¿Me está permitido hacer marcha atrás ahí?, Si esta permitido, ¿será culpa del otro al no hacer caso del stop? ¿O cuándo alguien hace un stop no debe mirar a los coches que cruzan haciendo marcha atrás? Era una salidad de aparcamiento al aire libre, parece una intersección, pero, ¿lo es realmente?
Agradecería enormemente me ayuden a aclarar el tema, en mapfre lo dan por perdido ya, yo no estoy seguro de ser culpable, gracias por todo.
Respuesta
Según las tablas de culpabilidad del parte amistoso de accidente, y teniendo en cuenta lo que comentas, supongo que si hiciste declaración amistosa de accidente, tu marcarías la casilla 14 y el contrario la 4.
En ese caso te van a dar como culpable, sin embargo, si el contrario marcó la casilla 17, en ese caso será el el culpable.
En caso de no declaración amistosa, tienes todas las de perder, ya que cuando un vehículo da marcha atrás y colisiona es culpable salvo el no respeto del contrario de una señal de no preferencia.
Dime si tienes declaración amistosa o no, y si reflejaste en la misma el no respeto de la señal de Stop, tampoco estaría de más que hicieras una foto al lugar del accidente para que quede constancia de la existencia de esa señal, para poder reclamar la culpabilidad del vehículo contrario.