¿Hasta qué punto puede ser legal?

Hola, hace años solicite un préstamo con una financiera, iba pagando bien y si me retrasaba, me enviaban una carta y al mes siguiente lo pagaba + el mes en curso, lo llevaba al día, hubo en mes que me retrase y esa carta nunca llego ni ningún aviso, un día me llamo una señora indicándome que si no quería problemas legales tendría que ingresar todos los meses unos 200 euros dinero que en su momento me era imposible ingresar y hoy en día también, y me metieron en el asnef, intente ponerme en contacto con la financiera para ver como estaba la situación y no conseguí localizarles.El asunto se quedo ahí, hasta hoy que he recibido un mail indicándome que me ponga en contacto con ellos por un asunto de mi interés.. I pregunta es, es legal lo que hicieron? Hasta que punto? Que podría ocurrir ahora? Antes de hablar con ellos me gustaría poder informarme para saber a que atenerme..,muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es la cantidad que te reclaman y el concepto por el que te reclaman porque si es un solo recibo de hace tiempo, puedes negociar la cantidad a pagar.

De todas formas por informarte no pierdes nada.

Si eso lo entiendo y es lógico.. pero legalmente, no se ellos actuaron como deberían haberlo hecho.. y si realmente pueden emprender acciones legales contra mi hablando en el caso supuesto.. supongo que antes de meterme en al asnef deberían haber intentado hablar conmigo, cosa que no ocurrió por ningún medio... y en estos años lo mismo.. mi hijo pequeño tiene 4 años y esto fue mucho antes de que naciera, de echo ya ni recuerdo el tiempo.. creo que por 2005..

La cantidad por la que estás en ASNEF puedes saberla consultándolo y desde luego la entrada en este registro se comunica al titular, tanto por parte de la entidad financiera como por parte de ASNEF y es extraño que no hayas recibido nada en todo este tiempo.

Ponte en contacto con la financiera e investiga porque no es muy normal pero si es legal