Donación

Hola, Una pregunta, voy a recibir una cantidad importante de dinero de un familiar, que proviene de la lotería del niño. La cantidad que me ingrese en mi cuenta, ¿lo tengo que declarar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya ha cobrado el décimo, si tendra que declarar la donacion del dinero y presentar el correspondiente impuesto, que dependiendo de muchas circunstancias, puede llegar a estar exento de pago.
Si no lo ha cobrado, deberian habrir una cuenta comun, donde ingresar el premio y que usted conste como un agraciado mas...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
ups, perdona, que lio. 
Entonces, tendría que abrir una cuenta nueva y tributar los dos? y de aquí trasladar el dinero a mi cuenta y mi madre a la suya?
Y no lo puede cobrar ella, como es la que realmente la ha tocado... y ella ella tributa y luego reparte.
Perdón por mi ignorancia.
Si su madre le da el dinero, ha de realizar una donación legalmente y esto puede suponer tributar por ello (dependera de su comunidad autonoma).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la mejor fiscalidad de la operacion (normalmente cobrar ambos directamente el premio). Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas