Embargo

Buenos días, y muchas gracias por su tiempo.
Tengo una duda importante, me van a practicar un embargo en mi cuenta corriente, el importe del embargo es muy superior al saldo de la cuenta, es aquí donde se genera mi duda.
Si no se cubre el total de la cantidad a embargar, ¿la cuenta quedara bloqueada y cualquier ingreso sera automáticamente bloqueado hasta cubrir el total de la deuda? O por el contrario ¿lanzaran de nuevo una nueva orden de embargo sobre la cuenta?.
Es decir ¿las cuentas se embargan a futuro o por el contrario la orden de embargo afecta al saldo que exista en el momento en que se dicta dicha orden y es comunicada al banco, debiendo este, el banco ejecutar la orden inmediatamente sobre el saldo disponible, si se cubre la deuda dejar la diferencia libre de traba y si no se cubre embargar la totalidad del saldo y esperar una nueva orden de embargo?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues depende de quien ejecute el embargo, pero como norma general, se realiza una solicitud de embargo, se le embarga el saldo que tenga y puedan y si no cubre, pasado un tiempo, se vuelve a generar otra orden de embargo... así mientras no este terminada de pagar la deuda... Cada administración genera las ordenes de embargo cuando considera oportuno... no hay fechas o plazos establecidos de antemano.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas