Aviso de multa en dirección equivocada

Hace un par de años, recibí un aviso de pago de multa de tráfico pero en realidad era el segundo por lo que ya no tenía derecho al descuento correspondiente.

Llamé y me dijeron que habían enviado el primer aviso a otra dirección y que para recurrir enviara una carta explicando el problema.

Llegué a enviar en el plazo de 6 meses hasta tres cartas todas certificadas y no me hicieron el mas mínimo caso.

Eso si, el protocolo seguía su curso y hoy he recibido el ultimátum para pagar o me embargan bienes.

Les he llamado y se pasan el problema de unos a otros y no me lo solucionan. Les he mandado un correo electrónico a ver si así me hacen caso.

Les he explicado que yo siempre pago mis multas pero al recibir el segundo aviso y al no tener el descuento, he considerado que el problema lo tienen que solucionar ellos y me niego a pagar un importe que podía haber pagado la mitad si las cosas las hubieran hecho bien. Por cierto, la multa con intereses son 126 euros. Se supone que ellos van a ver mis bienes y no sé la forma que tendrán para actuar pero me imagino que les dará igual que esté en paro sin ingresos y que en mi cuenta solo tenga 600 euros. ¿Verdad?

Estoy a la espera de una posible respuesta en mi correo a ver si se digan a contestar.

A estas alturas,¿Hay algo que pueda hacer?.

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que dejes la cuenta a cero porque te pueden cobrar de ahí sin importarles nada.

Llama a Consumo de tu CCAA a ver por qué medio puedes hacer que se enteren de una vez que tienes una reclamación pendiente.

Gracias por la respuesta.A consumo llamé en su día y me dijeron que no tratan problemas de empresas públicas del estado.

Es que si retiro de esta cuenta y abro otra va a ser igual ¿no?.No puedo saber el tiempo que tendría que estar sin ingresar nada,podría pasar un mes o dos años.No puedo tener tanto tiempo el dinero en una caja en mi casa.Yo no sé como se las arreglan pero al final tengas o no razón,pagas.Es un asco que alguien que está trabajando ahí,no se preocupe de que ha enviado un aviso de multa a otra dirección,están reclamando y no hace nada.Muchas gracias por el consejo.

Saludos

Pregunta en la Delegación del Gobierno a ver si te recogen la reclamación, es posible que si

Respecto a lo de retirar el dinero, es la única opción que se me ocurre porque si te lo cargan, la reclamación puede ser bizantina

Pues he vuelto a llamar al departamento de multas y les he vuelto a explicar.El tipo me estaba diciendo que hiciera una reclamación por escrito,y mientras yo le decía que ya había mandado un montón de cartas,de sorpresa me dice que ya no hacía falta,que mi recurso había sido aprobado....????????? Que llamara a hacienda para que detuvieran el embargo.No salía de mi asombro.

Entonces se supone que sí que habían recibido mis cartas y por algún error no las habían llevado a trámite y al revisar mi expediente durante la llamada el tío se daría cuenta.

Después de llamar a la delegación de hacienda me han dicho que con mi llamada ellos no pueden hacer nada,que ya les mandarán el departamento de multas la anulación del embargo.Como puedes comprobar no se enteran ni ellos y se pasan el balón de un sitio a otro y el ciudadano se queda con cara de circunstancia.

Pero bueno,ya estoy mas tranquilo pero no voy a bajar la guardia.

Hay que ver que si no llamo,el embargo sigue para adelante.

Bueno.si me quieres aclarar algo mas si no terminamos la pregunta.Muchas gracias por tu tiempo y un saludo

Creo que quien te contestó se te quitó de encima con lo de la llamada a Hacienda así que debes seguir insistiendo en tráfico

Respuesta

Si no paga, es posible que le embarguen la cuenta bancaria...

Le recomendamos se persone en el organismo sancionador y aportando los escritos presentados, intente que le den una solución en el momento. Normalmente con una carta de pago con reducción, si efectivamente tiene derecho a ello.