Venta de viviendo habitual y compra de otra

Buenos días,estoy cobrando la prestación para mayores de 52 años (426€),por las circunstancias actuales necesito vender mi piso para comprar otro pequeño y mas barato,si vendo por 180.000€ y el nuevo me cuesta 150.000€,?me puede perjudicar la plusvalía de la operación,y podría perder la prestación de 426€.

Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

El mes en el cual realices la venta se lo tienes que comunicar al inem

Te pararán ese mes, o sea que el mes que realizas la venta no cobraras ni cotizaras el subsidio.

Si no lo comunicas, cuando hagas la declaración anual de rentas, y lo vean en tu declaración de la renta, te podrían reclamar el dinero de todo el año y quitarte la prestación.

Por lo que te recomiendo que acudas a comunicarlo y cuando compres el otro decirles que el dinero que has ganado lo has invertido, para que no te repercuta los demás meses.