¿Si no pago hipoteca?

Hola, no puedo seguir pagando la hipoteca todavía no debo ningún mes pero estoy asfixiada, yo compr el piso por inversión hace tres años y garantizarme mi futuro hace 1 año me quede sin empleo.mi pregunta es si debo hablar con el banco y decirle que y no puedo y que me gustaría dar el piso en dación, ¿cree usted que tendría que pagar después algo y si el banco aceptaría? No tengo ningún aval en la hipoteca solo yo, otra cosa en ls escrituras pone que el piso me costo 55000€ pero el banco me dio para la compra 76000€que es el préstamo hipotecario.me gustaría que solo con la entrega del piso al banco saldara la deuda con el o si dejo de pagar ya se encargria el banco. Gracias por atenderme y un saludo

1 respuesta

Respuesta
No sé a que plazo hiciste la hipoteca, pero creo que con los tras años transcurridos no habrás amortizado los €.-21.000,-- de diferencia con la hipoteca, por lo que será difícil que te lo acepten como dación.
No obstante por parte del banco hay una irregularidad por dar como hipoteca más dinero del que costaba el piso por lo que se les puede tachar de poco éticos por lo que por ese lado podrías atacar un poco, a ver si se avienen a razones.
Lo que si tienes que hacer es negociar una quita, o una moratoria en el pago para sacarles lo más que puedas.