Empresas piramidales

Hola me han ofrecido entrar a formar parte de un negocio financiero en el que te hacer miembro de una "empresa" en la que te piden 3.000 euros para entrar. Posteriormente, tu misión es hacer que otras personas se hagan miembros y paguen también 3000 euros, formando parte del grupo, a su vez les explican el sistema y se trata de que una vez presentes a tres personas ya recuperas tu dinero y después por cada una ganas 1000 euros. ¿Sabéis algo de este tema, es cierto, es legal? Gracias.-.
Respuesta
Es como tu dices "empresa piramidal". Si consigues colocar a tres personas ganas 2.000 Euros y si no lo consigues pierdes 3000. Yo me buscaría otro negocio no tan rentable, pero menos arriesgado.