Trabajo en 1 gasolinera y hago de vendedor y de expendedor. ¿Puedo tener 1 mismo sueldo?

Necesito saber, si en el caso de trabajar en una gasolinera, el sueldo del vendedor es del mismo que el del expendedor, ya que en la que trabajo yo, alternamos cada día el puesto con la compañera y en la nomina nos refleja comosolo un puesto... ¿influye en el sueldo?

1 Respuesta

Respuesta
En internet lo dudo..., creo que lo mejor es que vayas a la sede un sindicato (ugt o c.c.o.o.) y preguntes allí por el convenio..., al mirar el convenio entenderás todo lo que te he dicho, pues es la ley que rige tu contrato de trabajo en concreto.
Muchas gracias me a sido de gran ayuda
En principio, el salario por cada puesto lo determina el convenio colectivo. Para saber lo que tienes que cobrar debes ver el convenio de estaciones de servicio (comercialización de productos petrolíferos, o lo que sea) de tu comunidad autónoma o provincia y verlo. El convenio se publica en el boletín oficial de la provincia o comunidad autónoma respectiva (lo más fácil en este caso sería ir a un sindicato y pedirlo, pues los suelen tener).
En cuanto a lo del puesto, legalmente debes tener la categoría del puesto que realizas, si eres vendedor pues de vendedor (si es una categoría) y si es de expendedor, de expendedor. Ahora bien, tienen que existir las dos categorías, para ello has de ver las categorías del convenio.
A partir de ahí, todo depende del empresario, pues hay mucha gente en una categoría desarrollando labores de otra, en algo ilegal, pero que debe ser soportado por el trabajador.