Hipoteca

Hola. Quiero contratar una hipoteca (¿240000? A 35 años) y me ofrecen dos posibilidades:
3 primeros años fijos al 2,9 - 3,2 y 3,2
4º y 5º año IRPHC + 0 con techo de 5,1
Resto IRPHC.
La otra posibilidad es euribor + 0,65 desde el inicio.
Me gustaría saber tu opinión en cuanto a cual escoger. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El Euribor + 0.65 es una buena oferta. Yo personalmente me inclinaría por ella, ya que pese a todo lo que se esta moviendo (subida de tipos en EEUU, precio del petrolio en máximos, etc) no creo que en los próximos tres años tengamos subidas importantes de tipos.
¿Con subidas importantes hasta que valor te refieres?
Es que el euribor está a 2,40 y tengo la duda de que a nada que suba un poco más, ya está en los fijos que me ofrecen a 3 años.
Gracias y un saludo!
Mi opinión estoy seguro que esta avalada por muchos y en contra de la de otros muchos. No obstante haz la siguiente reflexsión: la vida del préstamo es muy larga, 35 años, y aunque asegures los 3 o 5 primeros años, el resto, 30 años, es tiempo más que suficiente para que te vayas al diferencial más adecuado (Euribor) y diferencial mínimo para la vida del préstamo.
Un saludo.
P.D. En cuanto a la evolución del precio del dinero, por desgracia, nadie tenemos la "bola mágica" para predecir. No obstante, subidas superiores a 50 p.b. son poco predecibles en el actual marco de estabilidad.