Tengo 20 días para firmar escrituras de un piso de VPO y temo perder la señal

He dado una señal de 500 mil de las antiguas ptas para un piso que me cuesta 21 millón de vpo con 5 años de antigüedad ya cumplidos, mi problema es que los bancos se resisten a darme el préstamo por ser de vpo ya que este no es el precio legal. Tengo 20 días para firmar escrituras y temo perder la señal. ¿Cómo puedo hacer para comprarlo? ¿Cómo lo compran los demás?
En el contrato de compra-venta refleja el precio del piso como 21 millón.
Necesito mucha rapidez en la contestación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no entiendo mucho del tema inmobiliario, pero si te dieron un recibo por las 500 mil pesetas, deberías reclamar ese dinero en caso de que el banco te niegue el crédito hipotecario. Tengo como ejemplo que mi hermano se fue a comprar un coche de segunda mano y dio 100 mil pesetas de reserva el resto era de crédito, le dieron en el banco un escrito de denegación de crédito y le tuvieron que devolver el adelanto. Supongo que ira parecido. De todas formas el banco te debería mandar a su tasador para saber por que cantidad esta valorado el piso. No sé, solo te puedo decir esto. Dirígete a alguna asesoría inmobiliaria y haz la consulta, a lo mejor te lo pueden conseguir ellos. Lo siento por la poca ayuda que te puedo dar.