Necesito ayuda

He dado una señal de 500 mil de las antiguas ptas para un piso que me cuesta 21 millón de vpo con 5 años de antigüedad ya cumplidos, mi problema es que los bancos se resisten a darme el préstamo por ser de vpo ya que este no es el precio legal. Tengo 20 días para firmar escrituras y temo perder la señal. ¿Cómo puedo hacer para comprarlo? ¿Cómo lo compran los demás?
En el contrato de compra-venta refleja el precio del piso como 21 millón.
Necesito mucha rapidez en la contestación. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Es que aquí el problema es que los bancos lo habrán tasado y a ellos no le coincidirá con los 21 millones, y seguramente lo habrán tasado por menos, lo que puedes hacer es que el banco te ofrezca la cantidad por lo que ellos la han tasado, y el resto intentar conseguirlo de otro modo, o incluso con un préstamo personal.
De todas maneras intenta buscar un avalista firme para el préstamo del banco, así habrá menos pegas.
Pero ante todo la última palabra la tiene el banco, pero si aceptas sus condiciones no creo que hayan problemas.
No olvides puntuar la pregunta
Respuesta
La única solución que veo es que encuentres un perito que valore el piso por esos 21 millones o más. De todas formas eso no garantiza que tengas éxito con el banco, pues ellos suelen tener sus propios peritos que obviamente intentarán jugar a su favor.
¿Es mucha la diferencia entre los 21 millones y lo que según el banco vale el piso? Si no es exagerada siempre se puede intentar, pero si es significativa será difícil.
Respuesta
Lo siento, no te puedo ayudar, no es mi especialidad la compra-venta de inmuebles.