Problemas con un gato

Me dirijo a esta sección de expertos porque es una cuestión a nivel legal.
Tengo unos vecinos que tienen un gato y éste está acostumbrado desde antes de que yo viviera en esa casa a campar a sus anchas por mi terraza.
Al principio no había mayor problema hasta que empecé a llenar la terraza de plantas ya que me gusta mucho la jardinería, y ahí fue cuando comenzó mi batalla contra el gato de los vecinos.
Llevamos así meses, soportando plantas mordisqueadas, tierra fuera de las macetas, meadas y vomitonas de gato (ya que se purga gracias a mis plantas). He mandado varias notas a los dueños del gato, lo tienen controlado durante una temporada hasta que se les "pasa" y ya estoy hasta las narices.Me gustaría saber qué podría hacer a nivel legal porque por las buenas no he conseguido nada y creo que hasta que no hay multas y denuncias por en medio, desgraciadamente, la gente no reacciona.
Les agradecería que me dieran una solución porque estoy ya muy cansada de tener que soportar a un gato que ni siquiera es mío.
Agradeciéndoles su atención de antemano, les saluda. Lola González
Respuesta
Lo más fácil, en principio, es una denuncia a la policía local (es verbal, y no te cuesta nada). Supongo que intentarán arreglarlo por las buenas... (porque en el fondo el animal está provocando unos daños materiales, de los que el propietario debe responder).
Si no (y se pusieran particularmente tontos) demanda al juzgado, para que respondan por esos daños (art. 1905 Código Civil) y se hagan cargo de su animal.