Impuestos sobre lliquidación de gananciales

Hola, estoy en tramites de separación y he llegado a un acuerdo con mi ex-marido, el me abonará la liquidación de los bienes gananciales y se quederá con la casa, me gustaría saber como me va a repercutir en la declaración de la renta, ya que hacienda supongo que retendrá un % del dinero que me corresponde, ya que esto supone un incremento de mi patrimonio. Quisiera saber cuanto es este tanto por ciento.Del dinero que estamos hablando es de unos 6 millones de pesetas.
Muchas gracias por anticipado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte como es debido, pero hay detalles en las separaciones y sobre todo con las liquidaciones, en las que intervienen temas como la liquidación de un matrimonio-sociedad en según que categoría (separación de bienes-gananciales-etc) que para un economista sin esos datos, un consejo puede ser más que perjudicial. Te diré, que bajo fundamentos de Hacienda, esa liquidación, no constituye un aumento de tu patrimonio, ya que formaba parte de ti y de tu marido en el mismo momento en que estabais casados, pero que ahora al disolverse, lo único que ha pasado es cambiar de titularidad global a partir entre dos. Mi consejo, es que hables con tu abogado de este tema en los términos en los que te los he expresado, y una vez el te diga, ya me comentas si quieres.