Tarj

¿Qué es una tarjeta de crédito, como lo obtengo y como se usa?

1 respuesta

Respuesta
Una tarjeta de crédito es un instrumento de deuda que le permite realizar compras y consumos personales en función de su capacidad de pago (ingresos, deudas, historial crediticio, etc).
Se usa dándola en establecimientos que la aceptan por concepto de bienes y/o servicios ofrecidos.
Los requisitos varían, según de la población o país de donde suted mee scriba (para detalles, hágamelo saber) y por lo regular son sus comprobantes de ingresos, no tener malos antecedentes crediticios de ninguna índole, comprobante de domicilio, identificación oficial y firma del contrato, además de comprometerse a pagar las cuotras de apertura y anualidad, dependiendo del banco y tipo de tarjeta solicitada u otorgada, a demás de promociones y banco específico.
¿Entonces es como si yo compre por cosas y luego yo le pago al banco?
Aprovecho también si me puede enviar info sobre tarj de débito
Así es. La tarjeta es el instrumento por el cual, el banco le presta a usted para que consuma, asumiendo el compromiso de pagarle al banco ese dinero en los tiempos, espacios y términos establecidos en el contrato.
LA tarjeta de débito puede usarse como al de crédito, la diferencia es que en el crédito el banco le presta para pagar y en la de débito usted apertura una cuenta en al que usted deposita y usa la tarjeta para usar ese dinero. En el débito no hay préstamo, sino uso y disposición de su dinero depositado en el banco por medio de una tarjeta.