Cambio de vivienda habitual

Estimado juboga,
Vivo en un piso de VPP desde hace un año. Ahora me estoy planteando comprar otro piso para usarlo de vivienda habitual, en principio sin vender el primero. Dado que lo compré en el 97 (aunque me lo entregaron el año pasado) he ido desgravando a hacienda cada año las cantidades aportadas en la compra del piso y en la hipoteca. Como he leído que para poder desgravar esas cantidades hay que vivir 3 años en la misma vivienda para que sea considerada como vivienda habitual, ¿qué ocurriría si me cambiase ahora a otro piso? ¿Debería devolver todo lo desgravado?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En los documentos de compra te pusieron las condiciones que debes cumplir antes de volver a vender la vivienda. Consúltalas o dirígete al Organismo de tu Comunidad Autónoma (acompañado de la copia de la escritura) para que te den más información. En todo caso SI deberás devolver todo lo desgravado y si no quieres cumplir los plazos que te dieron, tendrás que pedir la DESCALIFICACIÓN, lo que te va a suponer una serie de tramites y gastos que conviene sepas de antemano.