Pedir una hipoteca

Me voy a comprar un piso y me cuesta unos 25 millones de ptas. Necesito pedir unos 11 millones de ptas. Que me faltan. ¿Qué es más aconsejable, pedir una hipoteca a un banco, ( y así beneficiarme de las desgravaciones en la declaración de renta, ayudas...) o si tengo la posibilidad que me los deje un familiar y devolvérselos a él? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Depende en mucho de los acuerdos a los que puedan llegar. Si el familiar le pide firmar algún pagaré o firmar algún contrato de ptréstamo o crédito, pues tendría que analizarlo con calma.
El banco, sin lugar a dudas, es una entidad que no se anda con cuentos; si usted no puede pagar, el banco le cobra recargos, atraso, penalización, intereses, impuestos, gastos de ejcución, etc.
Con un familiar es diferente, pues puede negociar mejor su contrato y el banco puede quedarse con todo si en algún momento usted no pudiera pagar.
A mi parecer, puede llegar a mejor acuerdo con un familiar que con el banco.
Evalúelo.