Residencia

Buenos días, me interesaría informarme sobre las posibilidades de residir y trabajar en España. Viajo allí en septiembre y tengo amigos (con ciudadanía europea) trabajando y viviendo en Málaga. Yo soy argentino, soltero tengo 30 años. Por lo que entiendo hasta ahora no tengo forma de gestionar la ciudadanía ya que no soy hijo de españoles. Te agradescería si me pueden informar sobre el tema. Podría pagar más adelante sus servicios si me ayudaran a conseguir un permiso de trabajo.
Desde ya muchas gracias
Atentamente.
M. Peñalva
Respuesta
Las universidades en españa funcionan muy bien, y tienen un coste muy asequible. Deberías informarte de las universidades que hay en málaga. Seguro que encuentras una pag web de la universidad de málaga. Naturalemnte deberás acreditar que tienes dinero suficiente para mantenerte durante el curso. Unos 3000 euros mínimo en una cuenta. Qué trabajes o no no les importa a Subdelegación de gobierno.
Laia
Me interesaría la última opción como estudiante... ¿crees qué teniendo amigos con casa en málaga podría estudiar algo allí? Aún no he terminado la universidad, y me gustaría hacerlo en España, ¿sabes dónde podría conseguir más datos sobre el tema? ¿Las universidades estatales son rentadas?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Si no eres ni hijo ni nieto de español, ahora mismo no puedes conseguir un permiso de residencia y trabajo en españa. La única opción seria en caso que te casaras con una persona residente o con un comunitario. Desde el mes de enero de este año, es posible la contratación en origen. Es decir. Si tienes un conocido en españa y puede conseguirte una oferta, el empresario o un abogado lo presenta, luego te lo envía, junto con toda una documentación, y tu lo presentas en el consulado español en Buenos Aires. Te esperas allí toda la tramitación, y teóricamente a los 5/6 meses tienes el visado para venir a trabajar a España. Problema: esta vía no esta funcionando muy bien sino lo haces a través de la patronal española,
Otra opción es venir con visado de estudiante, permitiéndote trabajar un máximo de 4 horas. Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Suerte,
Laia