Contabilidad Financiera

Hola Mariax!
Me gustaría que me pudieras ayudar. Tengo una duda sobre cual es la diferencia entre : Inmovilizado Inmaterial y Elemento Intangible.
¿Dónde podría ver algo de información sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo hay que diferenciar dos grandes grupos de inmovilizado que son:
Inmovilizado material: Son aquellos elementos de inmovilizado que podemos ver y tocar, tanto muebles (equipos para el proceso de información, elementos de transporte,...), como inmuebles (edificios, locales, ...).
Inmovilizado inmaterial: Son aquellos elementos de inmovilizado de naturaleza intangible pero que son susceptibles de valoración económica (patentes, concesiones administrativas, ...).
Los activos intangibles, tales como patentes, marcas, procesos secretos, licencias y franquicias, se deben registrar al costo, del cual forman parte los gastos inherentes como honorarios, costo de cesión y demás gastos identificables con la adquisición.
Los activos intangibles se deben registrar por separado e informar de los principales conceptos, como el método de amortización y el monto acumulado de la amortización. Cuando exista incertidumbre sobre la posibilidad de obtener ingresos que permitan recuperar el costo de los intangibles, esta situación debe revelarse, acelerar su amortización e indicar las causas de la misma, sustentada en disposiciones legales vigentes.
(Intangibles). Comprende los bienes inmateriales adquiridos o desarrollados por el ente público, con el fin de facilitar, mejorar o tecnificar sus operaciones, susceptibles de ser valuados.