Hacer una factura

Hola, yo no tengo empresa ni nada, soy un simple trabajador de una empresa, y particularmente me han encargado de hacer un trabajo pero al final me pidieron factura. ¿Puedo hacer una factura en mi condición? ¿Cómo la debería hacer?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo tu ubicación del país que estas emitiendo la pregunta. Cada país tiene su propia legislación en materia fiscal y con base en ella, define las obligaciones de facturar de acuerdo al perfil del contribuyente.
En Colombia y en otros países latinoamericanos, las personas trabajadores independientes, para poder facturrar sus servicios en forma ocasional necesitan inscribirse, ante la entidad de control fiscal, como contribuyentes ocasionales, se inscriben ante ese régimen y se les da un numero de identificación tributaria dentro de un régimen que se denomina como "Régimen Simplificado". En ese caso la factura puede ser un a cuenta de cobro sin numeración preimresa. Para aquellos contribuyentes que son permanentes, se les obliga a tener facturas prenumeradas, que deben ser impresas ante talleres autorizados, mediante una resolución del ente de control.
Como desconozco tu país de origen no puedo darte una respuesta precisa a tu pregunta, quizá la orientación que te envío te sirva de algo.