Empezar a contabilizar

He empezado a trabajar en una asesoría y tengo que contabilizar 3 SL, pero el problema que tengo es que la persona que contabilizaba antes me ha pasado el asiento de apertura, y he visto que banco y caja esta en negativo en cuantías de 10.000 euros aproximadamente, es decir, no ha cuadrado los bancos. Ahora, tengo facturas de gastos y contablemente no hay dinero. ¿Qué hago? ¿Cómo puedo cuadrar los bancos?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que tener claro, que la contabilidad es una representación de las finanzas de la compañía, esto es, sí las finanzas no cuadran, no quiere decir que la contabilidad no cuadre. Creo que tu no vas a girar los EU$10000 para que el saldo del banco quede por lo menos en cero.
Registra las operaciones como están en los soportes, esto es las facturas contra el pasivo. Si existen cheque pagando las facturas registra el pago de ese pasivo. Si el saldo rojo sigue creciendo, debe ser que no hay ingresos y por lo tanto hay que hablar muy rapido con el financiero de esa empresa. Bye