Comunidad de propietarios

Lo primero intentaré ser escueta. Mi problema es el siguiente, pertenezco a una comunidad de 5 escaleras cada una se pone de acuerdo con sus gastos comunes.(Todos pagamos por coeficiente) Mi escalera somos 8 vecinos, dos de los cuales son los bajos y son duplex, en las escrituras de compra se exime a los bajos de todas las escaleras el pago de ascensor, pero estos vecinos vienen reclamando su derecho ya que en su momento nadie se dio cuenta. Las demás escaleras nos dicen que nos apañemos nosotros. Estos vecinos se avienen a pagar pero siempre y cuando sean los gastos comunes a partes iguales, el reparto no es un incremento importante al año por vecino (solo mi escalera) pero algunos otros vecinos se niegan y estos de los bajos en caso de no llegar a un acuerdo pasarán a vía judicial. ¿Quién tiene la razón? La verdad es que no deseo un conflicto, mi opinión es a partes iguales. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes leer las escrituras de constitución de la comunidad de propietarios y las actas de las reuniones por los acuerdos que se llegaran en ellas, fuera como fuera, la ley de propiedad horizontal dice que cada vecino pagará de acuerdo a su coeficiente y yo creo que los vecinos de los bajos están en su derecho de no pagar si así lo pone en sus escrituras, poneos en su lugar ¿qué haríais?.
Gracias por tu respuesta, realmente soy de la misma opinión que tú, que no paguen los gastos de ascensor o todos a partes iguales, ¿pero cómo siempre hay el típico cretino que por 50? Más al año no quiere porque es "pobre". En fin, repito gracias por tu respuesta. Un saludo. Montse.