Subrogación hipoteca

Tengo contratada una hipoteca a euribor+0,75% con redondeo. Pero ahora que el euribor esta tan bajo la caja con la que lo contrate me dice que tengo un suelo de 4,5%, cosa que cuando firme la hipoteca ni me dijeron. Con lo que me encuentro que tengo que seguir pagando lo mismo aunque este tan baja.
Por eso he preguntado para subrogarme a otra caja. La mejor oferta que me han hecho es euribor+0,65% sin redondeo, sin suelo ni techo, pero me cuesta el cambio con comisión cancelación, comisión apertura, notaria, registro, ... Unas 160.000 ptas. ¿Mi pregunta es merece la pena para una hipoteca de la que me queda por pagar 6.000.000 ptas gastarse ese dinero? Y la otra pregunta seria, si lo dejara en la caja que lo tengo, y quitara algún dinero por anticipado, lo que en realidad me quitan al tener un interés más alto del que corresponde seria compensado, es decir ganarían menos dinero de intereses a mi costa, ¿no?
Muchísimas gracias
Respuesta
Para responderte mejor me gustaría saber cuantos años te quedan por pagar, que techo tienes en la antigua hipoteca, apertura de la nueva hipoteca, cancelación de la antigua. Y referente a la egunda hipoteca si tienes alguna penalización por amortización anticipada.
Con estos datos te podre responder mejor. Te avanzo que tener un techo no esta mal, pensando que con total seguridad el euribor subirá en lo próximos años, con lo que mejor pásame estos datos y te daré mi parecer sobre el tema.
Me quedan 13 años por pagar. Tengo un techo del 12% y un suelo del 4,5%, y me cobran un 1% de cancelación anticipada y un 0% en cancelación parcial en la hipoteca antigua.
En la nueva hipoteca no me cobran apertura. Y me la ponen euribor+0,65% desde el principio sin suelo ni techo, con amortización parcial 0% y con amortización total 1% como en la antigua.
Un Saludo
Sin duda te merece la pena. 13 años pagando un 0,10% más de hipoteca subirán mucho más que estas 160.000 pts antiguas. Els techo antiguo es demasiado alto. Sin duda es una buena hipoteca pero si te da tiempo mirate Ibercaja o Bankinter. Depende del perfil podrías mejorarlas.
Muchísimas gracias por todo. En cuanto a lo de mirar Ibercaja, precisamente es esta entidad la que me ofrece las condiciones que te comentaba.
Un Saludo