Duda sobre la retención del irpf al estar contratado en dos empresas

Hola:
Ante todo, gracias por atender mis preguntas. Tengo una duda existencial. Yo estoy contratado en dos sitios diferentes a la vez, con dos contratos diferentes. Por uno de ellos, ¿percibo 198?, y con una retención del 2%. A mi me interesaría que esa retención fuera del 18 o 19% por lo menos, pero no se si eso es posible o no. Quiero decir, que igual siendo un importe al que no le correspondería tanta retención, no se puede hacer. Y antes de decírselo a la empresa, prefiero preguntar. Si puedes echarme una mano, te lo agradecería. Vivo en España.
Un saludo
RZ

3 Respuestas

Respuesta
1
Necesito más datos. ¿Por qué quieres que te retengan más? ¿No te están reteniendo lo correspondiente en el otro contrato? ¿Qué tipos de contratos son, Temporales, uno indefinido y otro Temporal?
Los dos son indefinidos. El asunto es que, yo tengo un trabajo como cualquiera, del cual me retienen un poco menos de lo establecido por las tablas, con lo cual, al año pago el resto y punto. El problema es que el otro trabajo es de fin de semana. En hostelería, no me acuerdo bien pero puede ser tipo de contrato 8 o 9, no me acuerdo muy bien. Yo cobro aparte de lo que pone en nomina, osea, es un contrato para que no le fastidien los inspectores. En ese contrato me retienen un 2%. Si yo sumo todo lo que cobro anualmente, con este nuevo contrato me deberán "quitar" un 1% más porque paso a otro rango de la tabla. Yo quiero saber, si le pido al empresario que me retenga más del 2%, ¿le perjudico en algo? ¿Puede decirme que no? No se si me he explicado bien, si quieres datos más concretos, me dices. Gracias por tu interés.
R.Z.