Seguro a la hora de contratar un prestamo

Hola, buenos días

Verá tengo que realizar un trabajo sobre un tema innovador en el área del seguro, y no se que tema innovador por así decirlo o que ley, podría utilizar como base para mi trabajo. Había pensado en el seguro que te exige el banco a la hora de realizar un préstamo con ellos, que no se si se trata de seguro de vida?
Hay algún tipo de seguro que en caso de impago del préstamo éste te cubra las cuotas?
Espero su respuesta por favor

Muchas Gracias

Saludos

Respuesta

Por ley en único seguro obligatorio es el de incendios para los bienes hipotecados (Ley hipotecaria regulada por el RD 716/2009).

Luego hay otros muchos seguros que cubren la muerte, la invalidez, el paro... y que los bancos suelen exigir al firmar prestamos, pero legalmente no estas obligado a hacerlo. En la practica es: "si no haces el seguro no te doy el préstamo".

El impago de cuotas no hay ningún seguro que lo cubra, es normal, si no al día siguiente dejarías de pagar el préstamo y que lo pague el seguro. Lo que si que hay es seguros por los que si estas en el paro te pagan las cuotas del préstamo durante un tiempo.