Restricciones cuenta ahorro vivienda

Hola,
Quiero saber si puedo destinar el dinero que tengo ahorrado en una cuenta de ahorro vivienda a la compra de un local comercial sin que Hacienda me penalice. También necesito saber cuánto tiempo puedo tener mi dinero ahí sin comprar nada porque creo que andaba por los 5 años o así y "luego" (no sé cuándo) el plazo cambió a 4, ¿puede ser?
Un saludo y muchas gracias,
Alex

1 respuesta

Respuesta
La Cuenta Vivienda es precisamente para la adquisición de una vivienda. No sirve para la compra de cualquier otro inmueble. Y además, tiene que se para su primera vivienda habitual. Si hace un uso distinto, deberá devolverme (hacienda somos todos) todo lo que haya desgravado en ejercicios anteriores más los intereses correspondientes.
Efectivamente, el plazo es, desde 1999, de 4 años.
Si quiere más información, le recomiendo lea esta página:
http://www.expocasa.es/ozu/reportajes/26_01.html
También puede utilizar cualquier buscador (por ejemplo el de MSN) y buscar "Cuenta Vivienda". Se sorprenderá de lo que hay en la red.