Recibir dinero del extranjero

Buenas tardes, si Dios quiere y todo sale bien, me harán transferencias de dinero de unas cantidades importantes de dinero (más de 50 mil €) por un negocio que estoy culminando, el cual se realiza legalmente con la documentación pertinente, tengo residencia aquí en España y la pregunta es cuanto o que porcentaje es lo que cobran los bancos y hacienda, lo necesito saber para tener claro en abrir una cuenta aquí o fuera del país.
Gracias por su pronta respuesta,
Saludos cordiales,
Iván.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted reside legalmente en España, ha de declarar esta actividad económica en España, con algunas excepciones, como por ejemplo los inmuebles en propiedad en otros países, por los que pagara en ese país, como no residente.
El banco no debe de cobrar, más que la comisión de envío del dinero, o del cobro del talón...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No me queda muy claro en lo que respecta a Hacienda, podría explicármelo más detalladamente.
Gracias por su ayuda.
Saludos,
Iván.
Sin conocer de donde procede el dinero, no podemos indícale mucho. Simplemente que las rentas que se generan desde España, por un residente, pagan impuestos en España, aunque su cliente sea de fuera.
Si los ingresos proceden de rendimientos inmobiliarios y algún tipo especifico de dividendos, puede que tribute como no residente en el país de origen, pero se ha de atener a los convenios bilaterales con ese país.
Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas