Trabajar en un banco

Buenas tardes, no sé si es el apartado correcto pero fue el que más se me ajustaba a la pregunta.
Yo quería saber si algún experto trabajaba en un banco, o si conocía de alguien, o si sabia del tema, me gustaría empezar a trabajar en uno (no tengo aun la carrera) y según he leído, ya que he estado investigando, es algo común contratar a gente que estudia ADE/Economia mientras se sacan la carrera, tampoco me refiero que quiero un sueldo increíble y eso, en realidad con estar en practicas me valdría, yo lo único que quiero es hacer algo mientras estudio, pero la cosa es, que me meto en las webs de los bancos y no veo ningún apartado para contactar directamente, y las ofertas que se ofrecen son para altos cargos, no sé si optar por ir personalmente a la central y hablar con algún directivo (no se si en realidad me recibirían). ¿Alguna idea?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los bancos buscan personal a través de sus propias páginas web o a través de empresas de trabajo temporal.
Normalmente buscan gente de ADE, Economías, Derecho o similares y como mínimo que tengan una diplomatura aunque la mayoría exigen una licenciatura.
Tienes que mirar bien ya que todas las entidades tienen en la web la manera de apuntarse a sus bolsas de trabajo. Normalmente introduces tu CV en la web y cuando haya pruebas de selección te mandan un sms o mail. No quita que de vez en cuando haya pruebas especificas, por ejemplo para una determinada zona de España, y en ese caso deberías estar atento a las posibles ofertas.
A día de hoy muchas entidades están reduciendo personal pero lo hacen mayoritariamente con prejubilaciones, lo que provoca que les queden zonas en las que necesitan gente joven.
Lo de ir por una oficina no te servirá de nada. Te derivaran a la web.
Si lo que quieres son práticas o trabajos de verano la selección la suelen hacer a través de ETT, con ofertas específicas en la web o a través de las universidades.
Por último comentarte que el perfil que buscan todas las entidades es el mismo, COMERCIAL. Nos dedicamos a vender, vender y vender. Eso de estar en caja es para la gente que lleva muchos años y está quemada. Es un trabajo bastante duro, con mucha presión y los sueldos (por los menos para la gente joven) son muy normalitos.
Suerte