¿Qué hacer con los ahorros?

Ante el peligro de perder los ahorros (peligrosa situación económica de España)
No sé si entregar los ahorros a la constructora de mi vivienda en obras o dejarlo
¿En el depósito hasta que termine la obra y se gestiona la hipoteca?
Respuesta
Si bien la situación con la prima de riesgo de España es delicada y estos días la prensa no para de hacer mención de ella, le recuerdo que las entidades financieras de nuetsro país han pasado con nota las pruebas de estrés a las que han sido sometidas, por lo tanto, sin duda; lo mejor que puede hacer mientras no tenga que hacer uso de su dinero, es invertirlo en una entidad financiera española.
Además debe saber que existe en España un Fondo de Garantía por el cual si una entidad quiebra usted tiene asegurado sus depósitos, siempre hasta un máximo de 100.000€ por persona y entidad. Así que si teme lo que pueda pasar, invierta hasta 100.000€ en cada uno de los bancos con los que quiera trabajar.
Unicamente le recomendaría huir de entidades con más problemas, en este momento Popular, Pastor y CAM.
Otra buena recomendación sería invertir en una aseguradora, tendrá el 100% de su capital cubierto y atraviesan una mejor salud que los bancos.
En definitiva, invierta tranquilo, la cosa no está para tanto.