Venta de vivienda

Buenas, le cuento mi caso. Tengo una vivienda a la venta por 52.000 euros y tengo un posible comprador que me ha ofrecido 33.000 euros en negro y escriturar solo 19.000 euros a través de una inmobiliaria para ahorrarse impuestos. El de la inmobiliaria dice que supera el mínimo escriturable. Los pisos se están vendiendo por allí entre 54.000-60.000euros. Mis dudas son las siguientes:-¿Me beneficio económicamente escriturando menos cantidad?-¿Me puede pedir hacienda responsabilidades en un futuro al ver una escritura de esa cantidad tan baja?-¿Qué impuestos tendría que pagar al vender la vivienda? Espero su respuesta, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si aceptas la operación estás ayudando la lavar dinero que no sabes si es de sangre, drogas, tráfico de personas,... por lo que estás incurriendo en un delito.
Por otra parte ningún notario aceptaría hacer la escritura porque también él incurriría en delito y por su`puesto Hacienda os daría un palo inmenso a todos.
Por vender la vivienda pagarías transmisiones patrimoniales y cada CCAA tiene sus baremos.