¿Quién paga los gastos en la venta de una vivienda?

Tengo una vivienda que acabo de vender y aun no la he escriturado y quisiera que me respondieran a esta incógnita que tengo debido a mi ignorancia en el tema.A la hora de vender una vivienda que gastos e impuestos debo abonar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Impuesto de transmisiones patrimoniales el comprador.
La legislación dice que la plus- valía la ha de pagar el vendedor salvo que mediante contrato privado se llegue a un acuerdo para que la abone el comprador.
¿Y los gastos de Notaría?
El comprador tanto notaria como registro de la propiedad
Se me olvidaba que el vendedor queda obligado a la presentación de irpf y declarar ganancia o perdida patrimonial.