Hacienda Liquidación provisional

Hola, mi mujer y yo presentamos la declaración de la renta de 2004 en la cual en septiembre 2004 vendimos una casa en casilla 405 importe 157.625,47 valor casilla 406 importe 115.671,86 en casilla 409 ganancia patrimonial obtenida importe 41.953,61. Nos acojemos al aptdo g4 exención por reinversión de la ganancia patrimonial obtenida en 2004 por la transmisión de la vivienda habitual y quien me hace la declaración resalta: casilla 450 importe 55.186,35 casilla 451 importe 41.953,61 casilla 452 importe 66.776,33 casilla 453 importe 24.000 casilla 454 importe 41.953,61. Total que nos ha llegado con fecha 11 de abril de 2011 notificación y propuesta de liquidación provisional del ejercicio 2004. La motivación es. 1 que obtuvimos en el ejercicio 2004 una ganancia patrimonial de 41.953,61 euros por la venta de su vivienda habitual. 2 Los contribuyentes aplicaron la exención por reinversión a dicha ganancia comprometiéndose a reinvertir el importe obtenido por la venta en una nueva vivienda habitual en el plazo de dos años. 3 Los contribuyentes adquirieron un inmueble en dicho plazo, pero siendo el préstamo hipotecario con se financia mayor que el valor de compra más gastos del inmueble no se reinvierte ninguna cantidad en la nueva vivienda habitual. Por lo anteriormentes expuesto se emite la presente propuesta... Hemos presentado alegaciones por prescripción del ejercicio 2004 y explicando que los datos de la casilla 453 son los pagos de la hipoteca y son los borradores que nos han mandado. Total que nos piden facturas (les he dicho que no tenemos facturas porque después de 4 años las tiro a la basura) y la han desestimado y dicen que van a ponernos la multa correspondiente y sigue todo para adelantes. ¿Qué podemos hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, tal y como apuntas, Hacienda no está en posición de reclamar nada referente al ejercicio 2004 porque una vez pasados cuatro años estos prescriben. Si Hacienda decide seguir adelante con el recurso e interponer la multa lo único que creo que podríais hacer es acudir a la vía judicial vosotros también.