Préstamo en fallido

Buenos días, me gustaría que alguien me ayudara, pao a detallar el caso:
Hace unos 12-14 años se pidió un préstamo a mi nombre de 2000000 pts, yo aparecía como titular y el avalista era un amigo de mi padre para el cual iva el dinero en realidad, este hombre falleció y yo no pague nada, ¿ahora estoy intentando pedir una hipoteca y aparezco en la cirbe con 14.000? En fallido. Pregunto:
¿Hay alguna forma de quitarme de ahí? ¿La deuda no prescribe?
Gracia por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Es extraño que Vd. no haya no solo recibido notificaciones para pagar la deuda, sino incluso acciones judiciales. Es raro, si muy raro, pero posible, hace esos años los bancos no estaban tan adelantados como ahora, y algún empleado pudo dejar el fallido pendiente sin hacer gestión alguna.

En cualquier caso, para que Vd. salga del CIRBE, no hay más remedio que lograr que la deuda sea pagada, por Vd. por el verdadero beneficiario o por quien corresponda. No hay otra manera, su DNI, debe salir de la información del banco de España.

Saludos.