Vivienda protección oficial

Hola me llamo Andrea. Actualmente estoy metida en una cooperativa de vivienda de protección oficial .Tengo que esperar aún unos 3 años como máximo para la entrega de llaves. Durante ese periodo de tiempo NO SÉ si vivir de alquiler o bien invertir mis ahorros en otro piso para después volverlo a vender cuando tenga la vivienda de protección oficial. En caso de comprar un piso como inversión y sacar algo de ganancias ¿qué pasos debería de dar para ello? ..¿Debo de tomar algún tipo de precaución?... De veras agradecería me ayudarais con este tema, ya que llevo meses dándole vueltas y no sé qué paso tomar... El alquiler o la compra... GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu economía te lo permite, sin lugar a dudas, comprar.
Invertir en una vivienda para habitar de inmediato te puede representar varias ventajas: ahorro de alquiler, inversión que puedes rentabilizar posteriormente alquilándola y obteniendo una renta mensual o vendiéndola, pudiendo obtener un beneficio... pero... ¡Cuidado!... el precio de la vivienda en estos momentos es alto, mira bien donde inviertes que no te pille un desplome del mercado, aunque las perspectivas no son de eso, sino que suba un poco más y luego se estabilice.