Declaración de la renta 2010

Buenos días, en Marzo de este año he firmado el contrato de compra de un piso, he pagado 8000 euros por el contrato y a partir de ese mes 500euros mensuales hasta enero del 2012 que nos harán la entrega de llaves y pasaría a firmar la hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente, con la ley esta que sacaron nueva de que no desgravaran las viviendas a partir del 2010, ¿a mi m afecta? O al haberlo comprado dentro de este año aunque todavía no tenga hipoteca si me desgrava.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Para la declaración de éste año no hay problema a partir de este año la ley solo permitirá si sus ingresos son inferiores a 24107.20 euros anuales, va a depender de su nivel de ingresos.
El 1 de enero de 2011 se reducen las desgravaciones por vivienda para algunos compradores, pero su efecto no será igual para todos. Con ayuda de una serie de artículos, en este especial te mostramos cómo puede afectarte. La norma general habla de los ingresos, así:
1) Quienes tengan una base imponible inferior a 17.724,90 euros no notarán ningún cambio y seguirán con la desgravación como hasta ahora aunque compren vivienda a partir de 2011
2) Quien tenga una base imponible que supere los 24.107,20 euros sí sufrirá el fin de la desgravación por vivienda en 2011, ya que no podrá obtener deducciones al comprar su casa
3) Quienes compren casa y estén entre ambos rangos de ingresos, es decir, entre 17.724,90 euros y 24.107,20 euros tendrán derecho a la deducción pero no al 100%, sino que variará de forma lineal en función de su base imponible y según la ecuación: 9.040 euros - (1,4125 x (base imponible - 17.707,20 euros)