Transferencia bancaria entre dos países

Buenas tardes. He leído sus respuestas en esta categoría y me han parecido muy exactas y claras, por lo tanto he decidido hacerle mi pregunta:
Mi hija y yo somos ciudadanas de Letonia, vivimos en España. Mis padres que viven en Letonia han vendido una propiedad para garantizar a mi hija el pago de toda su carrera universitaria que ella empieza este año en España. Ellos quieren transferir todo el dinero - unos 19.000 euros - a la cuenta de mi hija en España. Ella acaba de terminar el bachillerato, no trabaja, entonces, y como el importe es menos de 22.000, ¿no hay que declarar este dinero? ¿En caso de que sí - cómo hace la declaración un estudiante?
¿El banco puede cobrar unas comisiones muy altas? En este foro he leído que las transferencias internacionales de menos de 12.500 euros se contemplan como las de menor importancia - ¿Qué quiere decir esto? ¿Tal vez sea mejor no transferir todo el dinero a la vez?
Claro que mis padres pueden transferir este importe también a mi cuenta, pero estoy en paro (aunque con esperanza de un contrato de trabajo) y como no es mi país y estoy primera vez en el paro, - si mis padres me transfieren este importe, ¿no me quitarán el paro? Repito que el dinero está destinado totalmente al pago de los estudios de mi hija. En caso si el importe se transfiere a mi cuenta, ¿tendré qué declararlo de algún modo? El piso está vendido con todos los impuestos pagados en Letonia.
Le agradecería cualquier consejo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamento indicarle que no me encuentro capacitada para responder debidamente su consulta. Agradezco su confianza, pero prefiero ser sincera y no liarle. Por favor, inténtelo con otro experto en transferencias internacionales.