2 escrituras o una

Voy a comprar un local y una vivienda en un pueblo.
Tienen dos números de finca distintos y tengo varias dudas.
¿1ª Qué me interesa hacer dos escrituras o una única?
2ª En las notas simples viene la descripción del local y de la vivienda, pero no menciona nada del terreno.
¿Cómo viene registrado que el terreno es mío?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te interesa mantener las dos escrituras, siempre podrías vender una parte en caso de necesidad o dar al local otro uso distinto que a la vivienda.
En cuanto al terreno, con toda seguridad hay una división en propiedad horizontal, tienes que buscar la primera inscripción, que es la declaración de obra nueva y división en propiedad horizontal, ahí se desribirá la totalidad del edificio con sus elementos comunes (que tampoco te constarán en la escritura de las partes), los porcentajes de cada local en los elementos comunes, asimismo estará descrita la finca o solar sobre la que se ha construido el edificio.
En cuanto a la descripción gráfica de la finca y la superficie puedes consultar también el catastro en tu ayuntamiento.
¿Y si lo hago solo en una escritura no podría vender solo una parte?
No, tendrías que volver a segregar previamente a la venta.