¿Cómo sacarle rendimiento en el banco a 10000euros?

Buenas tardes, resulta que he pillado 21000euros por una indemnización. Queremos destinar unos 10000 ó 15000 euros de esa cantidad a un deposito en algún banco. No estamos muy puesto o mejor dicho nada puestos en el tema nunca hemos tenido ahorros... Solo queremos dedicar ese dinero porque el resto nos hará falta ya que estamos cobrando paro...
¿Qué me aconseja hacer con el dinero que no tenga riesgos? ¿Un deposito? ¿En qué bancos? Somos de Sevilla y tenemos nuestros ahorros en el banco Andalucia y en Cajasol, en mi pueblo está Banesto, Banco Santander, BBVA.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mi consejo es que lo inviertas en depósitos a plazo fijo, olvídate de ningún producto que no sea esto. Cualquiera de los tres bancos de tu pueblo me parecen buena opción, que no te ofrezcan menos del 3%. Respecto al plazo entre 6 meses y un año estaría bien, eso ya depende de si lo vas a necesitar a corto plazo. Fíjate bien en las comisiones de cancelación anticipada, por si acaso.