¿Me puede perjudicar este dinero?

Hola, ¿verás tengo un amigo que ha tenido un accidente de tráfico y le han dado 2 cheques de 6000? Cada uno como indemnización para abonar en una cuenta bancaria, pero por problemas con la seguridad social, él solo no puede abrir una cuenta y cobrarlo, pues se lo quitarían.
Bien, mi amigo me propone abrir una cuenta donde yo sea el titular y él figurar como autorizado, y a los 3-4 días sacar el dinero y cancelar la cuenta.
¿Tendré problemas con la próxima declaración de la renta por esto?
Por favor, a poder ser contestame pronto, pues necesita una respuesta ya.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tengas problemas, pues a Hacienda le constará un ingreso de 12.000 euros que deberás, en el mejor de los casos, sólo justificar. El hecho de existir durante unos días no tiene trascendencia alguna.
Tu amigo, como todo ciudadano, tiene unos derechos y unas obligaciones justificadas y asociadas a los mismos. Le recomiendo cumplirlos.