Ayuda urgente! Compra de piso

HOLA! Tengo un problema con la entrega de un piso.
Es lo siguiente están tardando demasiado en dárnoslo y estamos pensando en reclamar para disolver el contrato o que nos hagan una rebaja.
¿Se puede hacer?
En el contrato pone lo siguiente textualmente:
Las obras de construcción finalizaran antes del mes de mayo del 2009, la parte vendedora entregara a la compradora en inmueble, objeto del presente contrato, cuando obre en su poder la cedula de primera ocupación o documneto administrativo que le sustituya antes de julio del 2009 y siempre en el plazo de tres meses a contar desde la obteción de la misma...
Luego en partes de resolución de contrato pone:
No se entenderán como imputables al vendedor los retrasos en la entrega del inmueble, que ina vez cocluidas las obras, se puedan producir por demora de los organismos administrativos competentes en la tramitazion de las autoridades administrativas pendientes...
Por favor decirme algo.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar según me comentas ya están incumpliendo ellos el contrato por pasarse en la fecha y por lo tanto puedes reclamar la cantidad integra de lo que entregaste, o bien si quieren llegar a una negociación.
¿Te aconsejo que lo hagas enviándoles un burofax certificado con acuse de recibo y con verificación de texto que te costara aproximadamente 21? Para que así tengas constancia de lo que le has enviado y cuando lo han recibido. No trates de hacerlo verbalmente porque no te tomaran en serio.
Pero poniendo esto en el contrato de compra venta:
No se entenderán como imputables al vendedor los retrasos en la entrega del inmueble, que ina vez cocluidas las obras, se puedan producir por demora de los organismos administrativos competentes en la tramitazion de las autoridades administrativas pendientes...
¿No se pueden lavar las mano?
¿En teoría cuanto tiempo debe pasar?
Gracias por tu rapidez.
Un saludo
Por esa causula no tienen porque acogerse porque muchas veces no les dan la celuda de habitabilidad porque no falta algo en la obra por modificar, de todas maneras enterate en el ayuntamiento haber cuando la pidiero y si la pidiero porque no se la han dado. Habla con el un técnico de urbanismo.
La cedula ya la tienen, lo que pasa es que ya nos han cambiado 3 veces el día de la firma y estamos un poco cansados ya!
Por eso quiero darles algún susto o conseguir alguna rebaja
Gracias
Entonces con más motivo ya están incumpliendo el contrato, mándale una carta como te dije y los asustas un poquito. Y haber que consigues.