Alta en autónomos

Hola me dirijo a usted con el fin de ver si me puede aclarar una duda que tengo. Trabajo esporádicamente como vendedora a comisión y muchos meses no tengo actividad económica, ¿pese a esto podría darme de alta en autónomos con el fin de tener una pensión el día de mañana?
En caso afirmativo cómo debo hacerlo, en calidad de qué, ¿y en dónde?
Mil gracias
CRJ900

1 Respuesta

Respuesta
Si te dieras de alta en alguna actividad sí podrías darte de alta como autónoma de cara a tener una pensión futura pero tienes que tener en cuenta los costes de este alta y las obligaciones que supone.
El coste sería básicamente el de cuota de autónomos puesto que si el trabajo es esporádico y los ingresos bajos poco será lo que tengas que pagar de impuestos.
Las obligaciones incluirían la de realizar una contabilidad para tener al corriente tu negocio con Hacienda, si las operaciones son pocas popdrías llevarlo tú misma incluso, pero si tienes que contratar a alguien externo el coste puede ser importante.
Consulta también la alternativa de suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, no siempre es posible pero merece la pena consultarlo, te dejo el enlace con la información: CONVENIOS ESPECIALES