Aval pignorado

¿He pedido un préstamo puente de 30000? Para pagar el adelanto de la compra de una vivienda de protección oficial que me darán en 3 años.
El caso es que en el banco me han pedido que mi madre metiera el dinero por ese importe como aval pignorado ( no se muy bien como se dice). Cuando lo hablamos me dijeron que le pagarían el interés del dinero como estuviese el euribor, a plazos de un año hasta que me den la hipoteca.
Ahora me encuentro con que la revisión será cada 6 meses, cosa que me da igual, ¿pero a mi madre le pagan el interés al precio del euribor a 6 meses al 0,85? Y a mi me cobran el euribor entero + 0,50.
Mi pregunta es si ahora tengo que dejar durante todo este tiempo el dinero de mi madre ahí, ya que ella esta perdiendo dinero, o si hay alguna posibilidad de que dentro de 6 meses pueda cambiarlo a otro sitio sin que ello afecte a mi préstamo. No sé si me he explicado bien.
Si habíamos quedado en que para mí el euribor + o.50 y el dinero del plazo al euribor, aunque me pongan a 6 meses, ¿no debería de ser lo mismo en los dos casos?
¿Podría presionarles o cambiarle el dinero de sitio?

1 Respuesta

Respuesta
Tu pides un préstamo de 30000 euros y el banco para cubrirse las espaldas, te pide que tu madre meta ese dinero en su banco pignorado a ese préstamo, que es más o menos que respalda el préstamo. Ahora bien, dentro del banco tu madre puede poner ese dinero donde quiera, es decir como si lo quiere tener en una cuenta corriente, (eso si no podría disponer de el hasta que no venciera el préstamo), si en donde han puesto el dinero, fondo de iversion, bonos, etc, a tu madre no le es rentable, podeir ir al banco y pedir que se os cambie a otro producto, manteniendo claro la pignoración. Es lógico que aunque ambas cosas estén referenciadas con el euribor, a tu madre no le den lo mismo que a ti te cobran. Lo que a ti te cobran es el euribor más lo que el banco se lleva o gana, que por supuesto no le va a dar a otros, así ellos no ganarían nada, solo harían de intermediarios. Y los bancos ganan siempre. Pero dentro de eso podéis poner el dinero en otro fondo que le rente más.
Muchas gracias por tu aclaración. El caso es que no sé dónde lo tienen metido, pero sabiendo eso voy a ir a ver que opciones tengo. Lo único que es obligatorio entonces es tener el dinero en el banco sin sacar, ¿no? Donde lo tenga ya es cosa nuestra, ¿es así? Pero también podría pasar, que sabiendo que no tengo elección más que dejar el dinero allí, no me ofrezcan mejores opciones, ¿no? Me dicen que claro, al tener yo la revisión cada 6 meses por fuerza mi madre también tiene ese plazo, ¿es así? ¿Puedo tener yo la revisión cada 6 meses y mi madre el plazo de 1 año? ¿E ir renovando cada una como nos toque?
Gracias de nuevo
Lo primero que debéis hacer es cojeros los papeles que tu madre firmo cuando deposito el dinero, y saber exactamente que producto tiene y cuales son sus condiciones. Si lo que firmo le obliga a estar POR tiempo y si no lo cumple pagara una comisión, es importante saberlo antes de modificar nada, no sea que encima os cueste dinero. Puedes también acercarte al banco y preguntar en que otros fondos o productos podéis meter ese dinero para que os sea rentable. En principio las revisiones de una cosa y la otra no tienen nada que ver. Cada cosa es distinta e independiente simplemente el dinero de tu madre "respalda" si hiciera falta tu crédito, pero mientras es un dinero en un fondo que sigue las normas de ese fondo. No se si me estoy explicando bien, acude al banco y recaba información, con todos los datos en la mano podrás decidir mejor.