Hipoteca

Aurora me voy a comprar una casa valorada en 11.500.000 de las antiguas pesetas, vamos a entregar al Banco 2.000.000 de pesetas para que tengamos que hipotecar solo 9.500.000 ptas. El tasador ya se ha pasado por la casa a comprar, cuales son los pasos siguientes de un director de Cajasur, hasta que se firme ante notario o haber si me explico mejor, que procedimientos se lleva a cabo hasta que la casa sea mía. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es saber el precio de venta, la casa esta valorada en 11500000 ptas, ¿pero por cuanto se vende? Si se vende por lo mismo, tendrás que tener en cuenta que la compra venta y la hipoteca tiene unos gastos, alrededor del 10% o sea unos 1150000 ptas.   Con lo cual: necesitaras 11500000+1150000=12650000 si das 2000000=10650000 esto es lo que necesitaras de hipoteca.
Una vez el tasador ha pasado por el piso lo ha valorado y la tasación da para poder hacer esa hipoteca, el banco recibe toda esa información y prepara la escritura de hipoteca, esta se firma en el notario al mismo tiempo que se firma la compra venta con el vendedor, el banco le paga a el y tu te quedas con el piso y con la hipoteca. Tu solo debes hablar con el banco para que te diga cuando se puede firmar y quedar de acuerdo con el vendedor ese día en el notario para firmar.