Casa nueva

Hola, he comprado una casa nueva que me la están acabando de hacer, y la relación precio-calidad yo creo que esta muy por debajo al margen de algunas chapuzas que me he fijado. Me gustaría que me aconsejases, que acciones legales o como podría apretarle un poco para que hiciese las cosas bien el constructor. Sin más un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que, junto con el contrato de compraventa, firmaste una "memoria de calidades". El constructor debe atenerse a ellas y si no lo hace, no aceptes la obra sin haber dejado constancia de las diferencias. Lo mejor es levantar acta notarial con fotografías de todo aquello que no se ajusta a lo pactado. En cuanto a los acabados, haz lo mismo, pero intenta hablar con el arquitecto técnico y dile que estás dispuesto a prersentar una demanda si no se hacen los trabajos adecuadamente. Avisar de tus intenciones puede serte útil y ahorrarte mucho dinero en pleitos (medio que no te aconsejo pues siempre vale más un mal arreglo que ganar un pleito). ¡Suerte¡
No sé por que razón, he contestado a tu pregunta y ha quedado señalada como pendiente de responder. La vuelvo a enviar por si acaso. Perdona las molestias.