Recuperar mi plan de pensiones

Hola, llevo 12 meses en el paro, ne he cobrado ni paro ni subsidio ni nada de nada, cuando podre rescatar mi plan de pensiones, que documentos tengo que entregar y sobre todo cuanto tardarían en dármelo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El plan de pensiones lo puedes sacar ya.
Vete a la oficina del inem y que te hagan un certificado o una carta como que llevas en el paro más de seis meses y que no cobras prestación.
Después vete al banco con una focotopia del DNI, y la carta del inem, y pide el rescate del plan.
No deben de tardar más de dos semanas en darte el dinero del plan.
Hola otra vez y perdón por la tardanza, el plan de pensiones lo tengo en ING, hace tres meses fui a pedirlo y me dijeron que tenia que estar un año parado, estáis seguros que son seis meses y no un año, me lo podéis confirmar.
Seguro. Las cosas cambian muy rápido.
El pasado 4 de agosto se publicó un decreto ley por el que se puede recuperar el plan de pensiones, sólo con que en la unidad familiar haya un parado con seis meses en el paro sin cobrar.
Yo acabo de apuntar a mi mujer, así dentro de seis meses podrá sacar su plan de pensiones, y yo también sacaré lo que me convenga del mío.
¿Qué te parece?
Saludos, ¡Y a por ellos que son pocos, y mal alimentados!