Hipoteca

Hola, tengo dudas :poseo 2 propiedades con hipoteca en dos bancos distintos.Si vendo 1 de ellas y dejo de pagar la otra marchándome a mi país de origen que es uruguay, ¿qué consecuencias tendré? ¿Me sigue la deuda? ¿En qué me puede afectar? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el caso, que incumpliese un contrato de préstamo hipotecario, usted tendrá una deuda con el Banco. Este se la reclamará por medio de una Demanda Ejecutiva. Yendo al grano, para el caso que usted se marchase a us país la deuda no le seguiría. No obstante, ha de conocer que el proceso seguiría has que se dictase una sentencia condenatoria, en tanto, usted sería declarado en rebeldía y los tramites procesales seguirá adelante. Igualmente, comentarle que las deudas en España prescriben a los 15 años.
En conclusión, en el supuesto que usted se marche a su País dejando una deuda con su banco, este no le perseguiría, ahora bien, cuando volviese seguro que le estaría esperando para reclamársela.