Propiedades con hipotecas bancarias, consecuencias por venta de una e impago de otra

Hola, quisiera me expliquesun par de cosas. Tengo 2 propiedadescon hipoteca en 2 bancos distintos. Si vendo 1 propiedad y dejo de pagar la otra propiedad marchando del país, por ejemplo a uruguay, ¿la deuda de la hipoteca que no pago me sigue o no? ¿Y qué consecuencias me traería?

1 Respuesta

Respuesta
La deuda siempre la tendrías con ese banco, esa propiedad saldría a subasta y si no cubriera seguirías debiéndole al banco, todo depende de los "tentaculos" que tenga ese banco para poder meterte mano aunque estés en uruguay y creo que posiblemente si. Así que si ya sabes de antemano que vas a hacer esa "estafa" que puede incluso ser penal, intenta hablar con el banco para que se queden con el piso a cambio de la deuda. Una dación de pago que se llama, así todo quedaría completamente saldado y nunca tendrías problemas-
Es que aquí estoy como francés, y en uruguay seria un uruguayo más, aparte tengo 1 propiedad allí. Tengo que tener las consecuencias claras. Y lo del banco ya lo he intentado y me dicen que no, porque se debe el total y las casa han bajado. Espero respuesta . o otra solución . gracias
Para tener las consecuencias claras deberás consultar con un abogado, para saber que podría hacer o no el banco fuera de españa y si seria un problema para ti o una solución irte así. Plantea la pregunta en la sección de abogados para que te ayuden mejor. Desconozco en tu situación que podría pasar. Lo siento