Cómo demostrar vivienda habitual

Hola a todos; os comento:
Vivo en mi piso desde octubre de 2004, pero no se escrituró hasta octubre de 2006; tengo facturas y contratos de agua y luz de antes de la fecha de escritura, uno a mi nombre, otro al de mi pareja;pero sólo hace dos años que me empadroné y mi novio no se ha empadronado; pero los dos vivimos aquí desde 2004; luego hace casi 5 años que estamos en el piso.
El caso es que lo vendemos y nos comentan que al estar escriturado a finales de 2006 no hemos hecho los tres años mínimos, luego no es vivienda habitual, que nos preparemos para el golpe de hacienda; pero si llevamos casi 5 años en el barrio, ¿no hay modo de demostrarlo? Estoy muy preocupada...
Muchas gracias, y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El problema está en que la vivienda comienza a contar como habitual desde el momento de la escritura y según esto sólo lleváis 2 años y por lo tanto no se ha cumplido el mínimo de 3 años. Sin embargo, eso es discutible y habría que ver porqué no se escrituró antes..., además también existe algunos casos en que te permite venderlo antes de cumplir los 3 años. Lo puedes leer en http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/deduccion-por-inversion-en-vivienda-habitual/
Suerte.
Pero vamos que en octubre hacemos los tres años, mejor esperar y no liar la cosa, ¿verdad?
Muchas gracias.
Saludos.
Si puedes esperar, mejor espérate unos meses y cuando haga los 3 años, puedes venderlo sin ningún problema.
PD: Califica la respuesta.