Crédito hipotecario

Hola, estoy pensando en comprarme un piso ( mi primera vivienda). Me han ofrecido un préstamo hipotecario a un 4%con interés revisable anualmente y sin cláusula de penalización por amortización anticipada o por cancelación.Mis preguntas son:
¿Puedo conseguir algo mejor?
¿Me recomiendas interés fijo o variable?
¿De qué ayudas dispongo siendo que es mi primera vivienda y es de segunda mano?
Perdona por tanta pregunta pero es que voy un poco perdido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El préstamo que te han ofrecido es bastante bueno, pero no me has indicado que tipo de referencia, diferencial y comisión de apertura te van a aplicar, si me los dices te podré aconsejar mejor.
Te recomiendo interés variable, tal y como está e la actualidad el EURIBOR (va a la baja) siempre te va a salir más rentable, ya que los fijos tienen un tipo del 7 u 8%, y en un variable siempre sales con menos, y aunque luego te suba vas a estar unos cuantos años con un tipo de interés menor.
Respecto a las ayudas debes dirigirte a tu comunidad autónoma, son las que mejores ayudas dan, pero depende de tu edad, valor del piso y zona donde compras.