Consulta legal sobre embargo de casa por impago de deuda de préstamos financieros

Hola, necesito que me ayudes, debo varios prestamos de financieras diferentesy debo bastante dinero, hace meses que no he podido pagar me he quedado sin trabajo, y tres hijos, me gustaría saber que me podría pasar, vivo en una casa de procteccion oficial en régimen de alquiler con derecho a compra en un futuro, ¿me la podrían embargar? ¿Qué podría hacer si no tengos ingresos hay alguna manera de solucionarlo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la vivienda no esta a tu nombre no te la pueden embargar y si pagas puntualmente el alquiler tampoco te pueden echar de ella.
El problema de tus deudas es serio, pero si no tienes ingresos evidentemente no puedes pagar, ademas figuraras en ASNEF y nadie podrça darte más dinero en el futuro. Intenta negociar con las financieras explicándoles tu caso.
Gracias por contestarme fuyola, de verdad y por ser tan rápida en ello, la vivienda esta al nombre de mi marido y mio es de las del gobierno el miedo mio es que me la puedan quitar después de tantos años esperando por ella, he hablado con los abogados que llaman a casa los de asesoría jurídica y dicen que tengo que pagar lo atrasado si no pasarían a juicio y que si tengo propiedades pues la embargan, no se que hacer les explico mi caso pero dicen que los bancos eso no lo miran ellos quieren cobrar igualmente..¿qué podría pasarme a mi?. ¿Y con la vivienda estando al nombre de los dos?. Perdona por ser tan pesada .muchas gracias.
Gracias por ser tan rápida en contestar, es bueno tener con quien hablar de tus problemas y poder tener a alguien que te informe, es la primera vez que entro por aquí intentando de poder aclarar mi mente pero se que consultare contigo a partir de ahora y más habiendo sido tan rápida en contestar.